Wednesday 15 October 2008

Más información desde Mohernando

Los dos úlmos días (lunes y martes) hemos realizado una gran cantidad de actividades, tanto con los monitores como con las maestras de inglés.
La experiencia está resultando mucho más provechosa de lo que en principio creíamos. Nuestros alumnos y alumnas demuestran constantemente que entienden cuando se les habla en inglés y lo hablan la mayor parte del tiempo. Están aprendiendo vocabulario específico de los aspectos relacionados con el medio ambiente: plantas, agua, flora, fauna, ...
Hemos tenido muy buen tiempo hasta ahora, incluso nos estamos poniendo morenitos.
El lunes visitamos la potabilizadora de esta zona. En esta visita nuestros alumnos demostraron el alto nivel cultural que tienen en aspectos relacionados con el tema, lo cual nos enorgullece.
El martes realizamos una caminata de unos cinco kilómetros en la que hemos recogido distintos minerales de la zona y hemos disfrutado del paisaje. Nos sorprendió saber que antiguamente la llanura que nos rodea era un mar. Por la tarde realizamos un taller de barro, en la que se moldearon distintos tipos de vasijas, aunque al final terminamos todos embarrados (cara y pelo incluidos). Tengan a punto las lavadoras para la ropa de este día.
Las veladas están siendo muy divertidas. Nuestros alumnos están demostrando las numerosas canciones que conocen en inglés, y al mismo tiempo las aprenden los monitores y los niños de Cádiz.
¡Y qué decir de las comidas! Tenemos un cocinero, Elías, que nos prepara un menú exquisito, siempre atento a las demandas de los niños. Nos está mimando demasiado. Ha conseguido que muchos a los que no les gustaba las lentejas no sólo las coman sino que además se reganchen con otro plato.
No crean que sus hijos no los echan de menos, anoche tras las llamadas teléfonicas hubo un pequeño momento emocional que se compensó con la divertida velada que tuvimos después de la cena.
P.D. Las maestras necesitaremos unas sesiones de relax para superar el cansancio acumulado en estos días. Los niños no las necesitan, son incansables.

4 comments:

Anonymous said...

Buenas tardes,
De nuevo la enhorabuena a las profes y a los niños/as por lo que han conseguido y superado.
Nos enorgullece saber nuestros niños/as tienen buen nivel (gracias a las profes).
Cuidado!!!!, están poniendo el listón altísimo. Bueno, ya sabemos que ustedes pueden.

Anonymous said...

No saben lo que me alegra ver que nuestros niños nos estén dejando en muy buen lugar ,eso quiere decir que nos quejamos más de la cuenta, y lo que enseñamos queda, Juani, Carmen enhorabuena, diviertanse, aprendan y que los niños las cuiden, por lo que veo ellos están en forma y con las baterias al 100 por 100 de ustedes ...¿Serán los años? Ja Ja Besitos

Anonymous said...

Hola imagino que se lo están pasando bien , la verdad es que se les extraña bastante por aquí . Espero que esten aprovechando la experiencia y les envío un saludo muy grande a todos .

Anonymous said...

Hola jajaja, te tenemos que poner nuevas baterías.
Gracias por está actividad.
Si los niños tienen un buen nivel de ingles es gracias a ustedes.
Un fuerte saludo Zuleima Azahara.